Su intervención y lectura en voz alta de los textos elegidos, "Continuidad de los Parques" de Julio Cortázar, "La Flor más Grande del Mundo" de Saramago, "Las Pequeñas Memorias" y "El Cuento de la Isla desconocida también de Saramago nos encantó y con ello nos mostró la técnica de la escalera, que consiste en ir de lecturas más sencillas subiendo de nivel de complejidad.
También nos explicó Otra técnica llamada de rama en rama, libros que hablan de cosas parecidas y unos nos pueden llevar a otros, así leyó textos sencillos sobre Dulcinea, de autores actuales, que al final nos podían llevar a leer el Quijote por ejemplo.
Nos habló de la importancia de la lectura en voz alta, del saber escoger bien las lecturas adecuadas para cada grupo y de las ilustraciones que a veces nos hacen pensar que los libros con muchas ilustraciones son para niños y no siempre es así. Al final leyó un texto suyo, donde se presentaba y se describía.
La participación de las alumnas fue estupenda, nos faltó tiempo de sobremesa y el cafelito al que estamos acostumbradas, por lo demás estupendamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario