El Sábado pasado, día 20 de octubre en el hotel San Antón asistimos a la presentación de dos libros de PRH (Personalidad y Relaciones Humanas) El que yo me compré "Un Camino de Acceso a la Vida en Profundidad". Este acto tan significativo porque no siempre se están escribiendo libros de este tipo y que nos pueden hacer tanto bien. Por ser una forma de extender la metodología de PRH, que todavía no es muy conocida, por tratarse de una pequeña escuela, que está dando sus frutos y esta presentación así lo demuestra. Yo personalmente tengo que dar las gracias a Nieves Pecete, con la que he realizado algunos cursos e incluso he tenido su acompañamiento. El acto estuvo muy bien, presentados los libros por Jesús Florido, ginecólogo, entre otras muchas cosas y Cristina Rojas, que trabaja en la zona de psiquiatría del hospital Clínico, aparte de otras funciones. Los dos estuvieron estupendos en sus presentaciones.
El final fue muy acorde con el acto: una soprano, un violista y un pianista, a cual mejor. Fue una buena culminación para un acto tan interesante.
Algunas frases o argumentos que me quedaron grabados.
-Importancia de explorar nuestro yo e intentar bucear en nuestro interior.
-Indagar en aquellas heridas del pasado y buscar la fórmula para sanarlas.
-Es importante aprender a conocernos y entrar en contacto con nuestro ser para poder crecer como persona.
-Hoy día hay mucha dependencia afectiva que nos hace caer en situaciones negativas para nosotros, sólo la valoración y estimación de nuestro yo nos salvará de ellas.
- Es necesario poner calma en nuestro mundo interior y también en nuestro alrededor.
- El miedo es uno de los mayores cortapisas para llegar a nuestro yo. El miedo a ser juzgado no nos deja aflorar nuestra verdad.
-Uno tiene que tener la determinación de cambiar su vida y esto no sucede de la noche a la mañana, se necesita práctica, práctica y más práctica, pero se puede conseguir con constancia y siguiendo un análisis de nuestras reacciones ....
- Todo ser humano es susceptible de cambio pero ello conlleva todo un proceso al igual que la elaboración de un buen guiso. Se necesita: tiempo, paciencia y amor, mucho amor.
- Párate y descansa, tómate un espacio y aprende a decir: no
- Es bueno ver y hacer cosas que nos hagan vibrar: fotos, música, paisajes, ambientes, lecturas, etc. todo esto nos puede ayudar a despertar y abrir puertas hacia nuestro interior. Hacia nuestro verdadero ser. Este acto fue una de estas cosas para mí.
Quiero dar las gracias a mi compañera Isa de Zafarraya por las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario